Sunday, December 03, 2006

los chanchitos


"Los Isópodos vulgarmente llamados chanchitos de tierra o bicho bolita, son habitantes comunes de casi todos los ambientes húmedos, estos animales pueden tener una longitud de 0.5 a 500mm, los estudios fósiles sugieren que este grupo estaba presente durante el periodo paleozoico, hace aproximadamente 300 millones de años"
Como no recordar a estos fieles compañeros de nuestra infancia a ras de suelo!!

Hace algún tiempo, mientras conversaba acerca de la cantidad de cosas que extrañábamos de ser niños, aparecieron estos pequeños amigos...esos que perseguíamos para hacerlos pelotitas mientras tapábamos con palitos de fósforos los hoyitos de las casa de las hormigas (como gran maldad por que las dejaríamos sin hogar...)

Al día siguiente de recordar todo lo que olvidamos en el suelo, mientras tomaba desayuno en mi terraza, me visitó unos de estos, y volví a los 5!
Fue divertido acordarme de mis preocupaciones entonces...hoy todo corre rápido... y lo que era inmenso se volvió pequeño, los bosques encantados se transformaron en las plantas que eran realmente y los clubs con entrada pagada se esfumaron de mi jardín... ahora me veo envuelta en planos, cartones, agorex, tensiones y un reloj que corre apresurado mientras me empuja y me recuerda q si no trabajo no llego!!!
No me quejo de mis 24 y menos de este 2006!! pero como quiciera volver a reencontrarme con esos amigos, hormigas, gusanos y chanchitos debajos de los maceteros para ponerlos en un vasito...dejar que el tiempo pase sin importar nada... revolcarte un rato en la tierra y esperar q te llamen para bañarte y ver los barbapapa en la cocina!!

13 comments:

jav_gb said...

Yo me baño segunda!!!
Ese era el mejor lugar, a la pobre tercera le tocaba el agua un poco fría...ajajaaj! A raiz de tu reflexión de los chanchitos también nos acordamos este finde de las cuncunas....que paso con esas???

José Domingo Cañas said...

la lata de las cuncunas es que pican o muerden o lo que sea, y mas fuerte que la yuya.....
en todo caso...no alegues, lo que estas haciendo puede ser tan "simple" como cuando jugabas con legos, arena, o haciendo maquetas con cajas de leches y yogu-yogu'´s forrados en papel lustre....
Animo, no queda tanto tampoco....
y cualquier problema o duda o angustia....por lo menos estamos en msn

José Domingo Cañas said...

y como olvidar cuando uno hacia personitas para esas maquetas, con plastisina!!!

C.L. said...

la añoranza de la infancia, para la mayoria expresion de lo idilico, tiene su razon en querer escapar un rato de tanta desicion, querer respirar por un segundo y dejarle tu vida a otros brazos... Cansa aveces, es cierto, " paren el mundo que me quiero bajar" (mafalda) pero mejor pensemos un rato mas que en los logros y resultados, en la riqueza de los procesos, aprendamos a gozar los caminos mas que las llegadas.... dele kinca! sigue recreandote con estos breaks y deleitandote en este paso...

Angeles said...

q buen post!!!
pobres chanchitos... cuántos murieron aplastados por miles de niños(como yo) que los trataba de desenrrollar o cerrar... y los terminaba matando!!!
besos

Ale Cruz said...

Buena Kinka...... volver a la infancia... esos famosos canchitos que uno veia en todos lados, ahora solo me encuentro con tijeretas...... alguien me puede decir si en su infancia vivio con las tijeretas? por lo menos yo no tengo recuerdo de estos bichos nuevos.
Animo KInka ya te va quedando poco, cualquier cosa nos llamas

jav_gb said...

hermana adorada
Lejos de ti en este momento... todo mi apoyo y buena energía para que lo pases lo mejor que se pueda en este proceso que sin dudas fue de los mas bellos que yo experimenté! Eris seca, te admiro millones... nunca dejas de sorprenderme!
Love sherm!!!
Aquí oyendo tu playlist en mi ipod...rrrricoooo!

mac said...

Es lo mejor acordarse de esos años y esas aventuras!

Animo con el trabajo kinka! que te queda poquito y además yo lo quiero ver.

besos!

Nacha said...

Los chanchitos no han desaparecido... lo que desapareció fue nuestros juegos en contacto con la naturaleza. Qué fuerte es darse cuenta que, tal como el mono de la evolución, mientras más crecemos, menos estamos en contacto con el suelo, con la pacha mama...
Un día en el campo o en un picnic al aire libre, les apuesto que verán miles de chanchitos, pololos y todos esos bichos que sufrieron las mil torturas de niños que lo único que querían era conocer el mundo y sus reacciones.
En fin... si ya han vivido más de 3 millones de años, no van a desaparecer ahora, ni menos porque de infantes los matamos para hacerlos pelotitas.

Nacha

jav_gb said...

Hoy es el dia del amor!!! Las amo sherms!!! (incluyendo a maca y lete)

arriba de la pelota said...

Quiero ser un chanchito de tierra y rodar "like a rolling stone"

el humorista said...

¿Qué le dijo un chanchito de tierra a otro chanchito de tierra? ¿Démonos la rueda?

Anonymous said...

Creo que los chanchitos siempre nos remontaran a nuestra infancia. Yo pasaba horas de niña levantando las piedras de mi jardin trasero para que ellos salgan luego los separaba por colores y tamaño para despues sacarle las patitas y aplastarlos con una piedra puntiaguda.
Bueno en un niño supongo que es normal que experimente con estas cosas ya que es parte del proceso de apredizaje de este. Pero al pasar el tiempo vas tomando conciencia sobre lo que significa en si LA VIDA, y ya que mi jardin trasero se convirtio solo en tierra que mis gatos usan para hacer sus gracias jeje. Decidi traer un poco de vida al que fue un jardin lleno de plantas y chanchitos y con tijeretas.
Ahora hay plantas que he sembrado y chanchitos que me traje de otro jardin a los que hoy en dia cuido mucho y espero que prontito vuelva a ser un hermoso jardin.